Noticias de Tecnología

Te presentamos los avances más sobresalientes de la tecnología a nivel global

Al día se mandan más de 264 mil millones de spam

Noticias de Tecnología Sin comentarios

Según informes proporcionados por la empresa de seguridad Bitdefender, cada segundo se mueven 2 millones de mensajes basura (SPAMS), que por naturaleza son peligrosos, ya que pueden llevar a páginas fraudulentas o contener virus.

Para las empresas, el correo basura representa graves problemas como la pérdida de tiempo y la eliminación de espacio en el disco duro.

Cada día se envían más de 264 mil millones de mensajes spam, lo que equivale al 90% del total del tráfico de correo electrónico en Internet.

Cada segundo se mueven unos dos millones de mensajes basura (spam) que por naturaleza son peligrosos, ya que pueden llevar a los usuarios a páginas fraudulentas o poco confiables. 10% de los archivos adjuntos en los correos spam incluyen malware o formularios fraudulentos.

“Este número puede parecer bajo, pero la extrapolación a la escala del fenómeno -264 mil millones de mensajes spam enviados por día significaría que se están enviando diario unos 300 millones de correos basura con archivos adjuntos maliciosos”, resaltó Bitdefender.

En el caso de las empresas, el correo basura es especialmente dañino, ya que representa un gran número de problemas como la pérdida de tiempo y la eliminación de espacio en el disco duro.

Respecto al tiempo, si cada trabajador gasta dos minutos al día en recibir, identificar y eliminar el spam, esa labor se traduce en 10 minutos a la semana y unos 520 al año, es decir, 21 horas.

“Si cada hora se paga a seis euros, el spam está costando 126 euros al año por trabajador. Lo que en una empresa de 50 empleados supone 6 mil 300 euros y en una de 100 personas unos 12 mil 600 euros pero en una empresa de mayor tamaño, esa cifra subiría por encima de los 120 mil euros al año”, expresa.

A estas pérdidas habría que añadir otras como el costo de almacenamiento, pérdida de ancho de banda, problemas derivados de la apertura de spam que contengan malware, entre otros.

BitDefender agrega que 78 por ciento de los incidentes de pérdidas de datos en las empresas se debe a comportamientos inseguros por parte de los trabajadores, debido a que la presencia de spam en sus correos aumenta el riesgo de que cometan una falla y pongan en peligro la seguridad de la empresa.

eca

No hay duda, hay algunos factores que ustedes son tienes razón que considerar acerca de los medicamentos. Medicamentos como Kamagra generalmente se utiliza para resolver condiciones como la disfunción eréctil. Normalmente, tanto los hombres como las mujeres se ven afectados por problemas sexuales. ¿Tiene alguna cuestión sobre Kamagra o “comprar kamagra oral jelly 100mg“? Cuando usted consigue medicinas como Kamagra ustedes son debe saber sobre todo “kamagra oral jelly 100mg“. Otras compañías lo describen como “comprar kamagra 100mg“. ¿Es serio? Cualquier malestar debe ser evaluado. A veces las condiciones médicas u otros remedios pueden interactuar con Kamagra. No use ningún medicamento sin informar a su médico de cabecera si está embarazada.

Compartir

Acerca del autor

Escrito por

Dejenos un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera