Noticias de Tecnología

Te presentamos los avances más sobresalientes de la tecnología a nivel global

La adicción del momento… redes sociales

Noticias de Tecnología Sin comentarios

Seguramente hemos conocido (o nosotros mismos) a personas que disfrutan publicar acerca de sus estados de ánimo, incluso de cosas sin importancia que ocurren en su vida diaria, que viven constantemente conectados a la red y no dejan escapar ni un solo detalle de lo que en ella se pública.

Tal y como lo hace el cigarro, el alcohol y las drogas; las redes virtuales son un problema que en las últimas fechas se ha agravado en la sociedad. Cibernautas que no pueden estar más de dos horas desconectados, sin dejar de ver la computadora o el celular.

La red social es un grupo de personas conectadas entre sí a través de la internet, todas ellas con un mismo fin, buscar relaciones sociales, no obstante es muy recomendable tener mucho cuidado en el uso de las mismas ya que el uso excesivo de las mismas, puede llegar a absorver al usuario hasta convertirlo en un adicto que depende del uso de las mismas.

Según los especialistas, la redes sociales suelen llenar un vacío existencial de aceptación en las personas, siendo esta una de las razones de su éxito y una de las principales causas de que cada vez las personas no puedan desconectarse.

En méxico, el promedio de usuarios de las redes, oscila entre los 16 años, el nivel de adictos se encuentra en una escala de .5 por cada 10 estudiantes (entre 15 y 35 años).

Otro aspecto a considerar, es la facilidad de la comunicación virtual a través de los dispositivos móviles, principales causantes de la adicción.

Las personas entre 15 y 22 años suelen visitar sus redes diariamente. No pueden apartarse de ellas por más de seis horas. Entre los 23 y 35 años, las visitas se hacen al menos una vez por semana, mientras que cuando superan los 35 años se realizan cada dos semanas, en promedio.

Según estudios realizados por revistas cientifícas, la adicción que representa la red social número uno Facebook, se encuentra relacionada a padecimientos como la baja autoestima, la depresión y la falta de habilidades sociales.

Aunado a esto, existe también la fobia de ansiedad, ya que a los adolescentes que la padecen no les gusta salir, y el Internet les da la posibilidad de contactarse con otros e involucrarse en juegos sin la necesidad de exponerse a situaciones que les causen angustia.

Las redes sociales pueden atrapar en algunos casos a un adolescente, porque el mundo virtual contribuye a crear en él una falsa identidad y a distanciarle (pérdida de contacto personal) o a distorsionar el mundo real. “El 29% de cuentas en Facebook en estudiantes son duplicadas o pertenecen a personas inexistentes.

Pero ¿qué más nos depara?, ¿comó se modificará la comunicación entre personas? ¿seguimos hablando de que la comunicación de persona a persona está en peligro de extinción?

He dicho…

No hay duda, hay algunos factores que usted tiene que considerar acerca de los medicamentos. Medicamentos como Kamagra generalmente se utiliza para resolver condiciones como la disfunción eréctil. Normalmente, tanto los hombres como las mujeres se ven afectados por problemas sexuales. ¿Tiene alguna ​​pregunta sobre todo Kamagra o “comprar kamagra oral jelly 100mg“? Cuando ustedes son consigue medicinas como Kamagra ustedes son debe saber sobre “kamagra oral jelly 100mg“. Otras compañías lo describen como “comprar kamagra 100mg“. ¿Es serio? Cualquier malestar debe ser evaluado. A veces las condiciones médicas u otros remedios pueden interactuar con Kamagra. No use ningún lado medicamento sin informar a su médico si está embarazada.

Compartir

Acerca del autor

Escrito por

Dejenos un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera